No demores en la regadera
Duchate en vez de bañarte, y ahorrarás 150 litros de agua. el duchaso debe durar como minimo 5 min.
Lava los trastes en una bandeja con agua
y no bajo la llave
y no bajo la llave
Cuando esteas lavando tus trastes en mejor cerra la llave de tu caño, ya que no es necesario tenerlo abierto.
Repara las fugas y filtraciones en llaves y tuberías
Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 l. diarios
Riega el jardín por la mañana temprano
o cerca de la noche
o cerca de la noche
Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación de las plantas y de esta manera estas te lo agradecerá.
Cierra la llave mientras te cepillas los dientes
Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 litros de agua.
concluiones:
La mitad del agua que gastamos es utilizada de manera inútil. En una casa podemos ahorrar hasta 75,000 litros de agua cada año, únicamente cerrando bien los llaves, lo cual nos serviría para llenar una piscina.
Una llave abierta gasta mucha agua, cada minuto más de 10 litros se van por el drenaje. Si dejas la llave abierta mientras te lavas los dientes puedes malgastar casi 20 litros de agua, pero nosotros mismos, podemos remediar esto, solamente gastando un litro de agua si mientras nos lavamos los dientes, solo utilizamos el agua para mojar y limpiar el cepillo y finalmente la boca.
Cuando alguien deje la llave abierta cuando lavan los platos es prudente llamarle la atención, porque están malgastando unos 100 litros de agua aproximadamente, pero sin embargo si llenan el fregadero al limpiar los platos usan menos de 20 lt. De agua. O también, llamar la atención si alguien deja el llave abierta mientras se afeitan, porque están malgastando de 30 a 50 litros de agua. También se puede ver como malgastamos el agua cuando lavamos el coche utilizamos una manguera, ésta consume hasta 500 litros de agua. Y si usamos una esponja y un cubo utilizas hasta menos de 50 lt. Con este método se ahorra más de 375 lt. de agua con respecto a la manguera.
Imagínate tener que ir a cada fuente a buscar el agua o sacarla de un pozo cada vez que quisieras lavarte los dientes. Posiblemente nuestros abuelos y algunos de nuestros padres habrán vivido ésta experiencia. Era muy duro. La vida es más fácil ahora. Basta con abrir la llave y ya tenemos agua. Es tan fácil conseguir el agua que dejamos correr un litro que se va por el drenaje sin ser utilizada.
Bien, pues el agua de la llave sale más rápidamente de lo que tu crees. Por eso para ahorrar agua también puedes darte una ducha rápida y si te bañas tapa la bañera antes de abrir el llave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario